Colección de Obras

Ante la ley

Año: 2009

Técnica: fotografía color, copia digital

Nro. Edición: 1/1

Año ingreso: 2017

Forma ingreso: Donación del artista

Nro. registro: 00990023

Etiquetas: Fotografía  muestras

Ubicación de obra: Reserva

Museo de la Memoria

Juan Daniel Amelong, Causa Guerrieri I, Rosario, 2009. 

La fotografía es parte de la muestra temporaria Ante la ley, registro fotográfico de los juicos de lesa humanidad, una producción del Museo de la Memoria expuesta durante julio de 2014 con imágenes capturadas por reporteros gráficos de distintos puntos del país, mas fotografías del archivo de Memoria Abierta.

Rio, Héctor

Casilda, 1974
Vive y trabaja en Rosario

Su trabajo se incorpora a la colección del Museo como parte de la muestra Ante la ley (Museo de la Memoria, 2014), Héctor realizó un registro fotográfico en el desarrollo de la Causa Guerrieri I en Rosario entre los años 2009 y 2010.

El Museo adquiere como parte de su patrimonio la fotografía en la que capturó al represor Juan Daniel Amelong.

Sus registros fueron parte de la muestra Más que nunca, trabajo del colectivo La Guagua, integrada por cuarenta imágenes sobre los juicios y expuesta en la apertura de la sede definitiva del Museo de la Memoria en el año 2010.

En su abordaje sobre los derechos humanos ha realizado Retrato de los juicios, imágenes de sobrevivientes, familiares de víctimas del terrorismo de estado, Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario, militantes por los DDHH, jueces, abogados y querellantes en las causas Díaz Bessone y Guerrieri. Parte de las imágenes que rescató en este recorrido forman parte de Posteo, publicación irregular colaborativa en su n°2 titulada Más que nunca (Rosario, 2017) en la cual es editor junto a Matías Sarlo y Franco Trovato Fuoco.

En su formación como fotográfo lo acompañaron Adriana Lestido, Julian Germain, Gustavo Frittegotto, Andrea Ostera, entre otros. Como reportero gráfico trabaja para diferentes medios, es editor de fotografía de las revistas culturales, 32 Pies y Transatlántico.

+ info sobre el artista : http://hectorrio.com/