Diario Rosario|12, Jueves 17 de Marzo de 2011

Chababo, reelegido por un jurado

Ganó el concurso sobre otros tres postulantes. "Sin dudas el jurado estuvo satisfecho con el Museo que presentamos", indicó el reelecto director a Rosario/12.
Propuso "fortalecer este proyecto haciéndolo extensivo al resto de la ciudad".

Diario La Capital, Jueves 17 de Marzo de 2011

Reeligen director en el Museo de la Memoria

Novedades en el nuevo Museo de la Memoria. El jurado del concurso abierto de antecedentes y oposición que se realizó para cubrir el cargo de director ya resolvió ganador. Continuará el profesor en Letras e investigador Rubén Chababo.

Diario Rosario 12, Domingo 06 de Marzo de 2011

Museo de la Memoria de Rosario: Belleza como relicario del horror

Hace poco más de dos meses que inauguró en la ex sede del Comando de Ejército en Córdoba y Moreno. Lo que allí puede verse es el resultado de siete años de planificación. Lo que buscan este tipo de museos es "sensibilizar ante los hechos traumáticos"

Diario La Capital, Martes 22 de Febrero de 2011

Diez postulantes para dirigir el Museo de la Memoria

El concurso para elegir al próximo director del Museo de la Memoria tiene diez candidatos. La inscripción cerró el viernes pasado y ayer se hicieron públicos los nombres de los postulantes, entre los que se encuentra el actual director Rubén Chababo. Luego de la definición del jurado, el nombre del ganador se conocerá a mediados de marzo.

Diario EL Ciudadano, Domingo 19 de Diciembre de 2010

Valió la espera: el Museo de la Memoria tiene nueva sede

El espacio fue inaugurado ante gran presencia de público, con música popular y momentos de mucha emoción.

Diario Rosario 12, Sábado 18 de Diciembre de 2010

En el nombre de los ausentes

"Construimos este edificio para que lo mejor y lo más oscuro de la condición humana queden aquí reflejados", dijo el director del Museo, quien fue el único orador. El gobernador Binner lo calificó de "maravilloso proyecto educativo".

Diario La Capital, Sábado 18 de Diciembre de 2010

Una multitud en la inauguración del Museo de la Memoria

Una multitud asistió a la apertura del Museo de la Memoria, en Moreno y Córdoba. Hubo música, presentaciones, discursos y homenajes. Y los rosarinos hicieron cola para recorrerlo.

Diario La Capital - Señales, Domingo 12 de Diciembre de 2010

El viernes próximo el Museo de la Memoria de Rosario inaugura su sede en Moreno y Córdoba. El director, Rubén Chababo, explica el proyecto y las ideas para una nueva etapa.