Historias de vida: homenaje a militantes santafesinos (Tomos I y II)

Historias de vida: homenaje a militantes santafesinos: aportes para la construcción de la memoria colectiva. [Tomo I, 2007 y Tomo II, 2010] Compilados por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe y por Juanita Köhler, Francisco Klaric, Luis Larpin, José Nagahama, Lidia Martínez y Rolando Pisarello. Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gobierno de Santa Fe.

Historias de vida I y II

En este trabajo de búsqueda y recopilación los autores han intentado relatar la vida de jóvenes santafesinos nacidos en el centro y noroeste de la provincia, y de los que aunque oriundos de otras zonas del país, nacieron a la militancia en nuestra región.

Esta obra, realizada en dos etapas, trata de devolverles identidad, hablar del sentido que dieron a sus vidas, y dejar testimonio de lo que fue aquel tiempo, recuperar sus historias y al mismo tiempo, homenajearlos y en ellos también a los miles que fueron muertos, desaparecidos, presos, exiliados, cesanteados, a los niños apropiados, a las abuelas y a las madres que supieron luchar y mantener la dignidad en un país arrasado.

Las historias fueron ordenadas tratando de hacerlas coincidir con el lugar en el que compartieron su actividad y militancia.

Todo el material encontrado, grabaciones de testimonios, fotografías, etc., pasó a formar parte del Archivo Provincial de la Memoria, creado por Decreto Nº 2775 de 2006.

Ver todas las noticias