Articulación Territorial

Este departamento surgió con la intención de lograr la articulación con organizaciones y grupos territoriales que desarrollan prácticas en relación con la construcción de memorias.
Se trata de promover el intercambio de experiencias entre grupos sociales que encuentran vulnerados sus derechos, frecuentemente ubicados en la periferia urbana. El objetivo es propiciar el surgimiento de otras voces y miradas que potencien la pluralidad de perspectivas para abordar las problemáticas, fortaleciendo la trama social en el territorio a través de la participación. Esta iniciativa se desarrolla desde múltiples propuestas y actividades principalmente con jóvenes.
Se propone, asimismo, generar espacios y proyectos que hagan visibles sus problemas actuales, relacionados con violaciones de derechos, mediante modos creativos de participación que articulen el diálogo con la historia reciente.

En el marco de este área funcionan el proyecto Fábrica de ideas y los programas Jóvenes y memoria Rosario y Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos.

Contacto: dep.articulacionterritorial@gmail.com  - 4802060, interno 210.