Diario El Ciudadano, Lunes 08 de Agosto de 2022

“El genocidio es el punto de partida de la estructura social que vivimos hoy”

El flamante director del Museo de la Memoria de Rosario, Lucas Massuco, puntualizó cuáles serán los ejes de su gestión: subrayar el carácter genocida de la última dictadura cívico militar, intervenir la muestra permanente creada en 2010 y apuntar hacia niñas y niños como nuevos públicos.

conclusion.com.ar, Martes 08 de Marzo de 2022

“¿Dónde está Paula?”: se presenta un podcast sobre el caso Perassi

En el Museo de la Memoria se recreará en vivo el podcast con una innovadora puesta en escena que incluirá música, actuaciones y narración. Entrada libre y gratuita.

conclusion.com.ar, Viernes 10 de Diciembre de 2021

En el día de la Democracia, el Museo de la Memoria de Rosario homenajeó a Juane Basso

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Nacional de la Democracia, en el museo de calle Córdoba y Moreno hubo una serie de actividades que incluyeron el bautismo de uno de sus salones con el nombre del comunicador y militante rosarino, fallecido a principio del marzo de este año.

rosario3.com, Martes 07 de Diciembre de 2021

Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Museo de la Memoria

Se presentará el primer capítulo de la serie documental La memoria inquieta, luego se realizará un homenaje a Juane Basso y se podrá visitar la instalación performática Yonoyo. Este viernes desde las 18.30 en la sede del museo, Córdoba 2019

elciudadanoweb.com, Martes 16 de Noviembre de 2021

Proyección + mesa debate: Gigantes: Memorias, resistencias y recuperaciones

rosarioplus.com, Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Memorias del Futuro, conversaciones para la postpandemia: el cambio climático

elciudadanoweb.com, Lunes 30 de Agosto de 2021

Lanzaron un archivo digital de periodistas desaparecidos en la última dictadura cívico militar

Cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.  En Argentina se reactualiza el reclamo en relación a los crímenes cometido por la última dictadura, el gremio de trabajadores de prensa de Buenos Aires lanzó un proyecto colaborativo.

Ultima