conclusion.com.ar, Martes 08 de Marzo de 2022

“¿Dónde está Paula?â€: se presenta un podcast sobre el caso Perassi

En el Museo de la Memoria se recreará en vivo el podcast con una innovadora puesta en escena que incluirá música, actuaciones y narración. Entrada libre y gratuita.

En el marco de las múltiples actividades a realizarse por el 8M, este miércoles 9 de marzo, a las 19 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el podcast ¿Dónde está Paula?, un trabajo realizado por Hagar Blau Makaroff y Flavia Campeis. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta consiste en una recreación en vivo del podcast con una innovadora puesta en escena con música, actuaciones y narración. La locución estará a cargo de la periodista Flavia Campeis y será acompañada por la musicalización de Julieta Sciasci, José y Francisco Matteucci, quienes crearon la banda sonora original para el proyecto. La producción contará, además, con las actuaciones de Maru de Rosa y Juan Nemirovsky, que interpretarán escenas del podcast.

El proyecto se estrenó el año pasado, tras cumplirse 10 años de la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi, una mujer de 33 años, que estaba embarazada, quien salió de su casa –en la ciudad de San Lorenzo– tras recibir un llamado telefónico y nunca regresó. Para este trabajo se entrevistó a más de 20 personas allegadas a la causa y se contó con los testimonios del juicio y material de archivo de las dos periodistas que trabajaron en la producción, dirección y guión del proyecto.

La primera temporada cuenta con 5 episodios que se pueden encontrar en Radio UNR, Revista Late, Spotify y todas las plataformas de podcast. El mismo ya fue escuchado en más de 25 países y este 2022 se estrenará la segunda temporada, donde se seguirá reconstruyendo la historia de la desaparición de Paula, ocurrida en el año 2011.