Dario La Capital, Miércoles 24 de Marzo de 2010

El Museo de la Memoria tomó posesión del edificio del II Cuerpo

Un día antes de conmemorarse el 34º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la comisión del Museo de la Memoria tomó posesión definitiva anoche de la esquina de Córdoba y Moreno.

Dario Rosario 12, Miércoles 24 de Marzo de 2010

Está en marcha el Museo de la Memoria

En vísperas de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, se recuperó un espacio clave de lo que significó la represión en Rosario en la jurisdicción del Segundo Cuerpo de Ejército. Ahora comenzarán los trabajos para inaugurarlo.

Diario El Ciudadano, Martes 23 de Marzo de 2010

Al fin el “Nunca más” de los rosarinos tiene su casa

Luego de años de postergaciones se formalizó la posesión municipal del edificio de Moreno y Córdoba.

Prensa ANM (Archivo Nacional de la Memoria), Miércoles 31 de Diciembre de 1969

La presidenta declaró lugares históricos nacionales a cuatro sitios de memoria

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, declaró como Lugar Histórico Nacional, a través del Decreto 379/2015, a cuatro sitios de memoria del terrorismo de Estado de las provincias de Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe.

, Miércoles 31 de Diciembre de 1969

Buscan replicar el Museo de la Memoria de Rosario en Gualeguaychú

07/03/17 - Eldíaonline.com

Revista Haroldo, Miércoles 31 de Diciembre de 1969

Los espacios de memoria en pandemia

A 107 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio Revista Haroldo realizó un relevamiento sobre cómo están trabajando los espacios de memoria en pandemia y comprobó que no hay brazos caídos: las actividades y propuestas se adaptaron a los nuevos formatos, virtuales, y suman nuevos públicos. Qué se está haciendo en el Olimpo, Orletti, el Museo Sitio de Memoria ESMA, la ex Comisaría Quinta de La Plata, el Faro de Mar del Plata, el Espacio Memoria (ex D2) de Mendoza, “El Infierno”, de Avellaneda; la ex D2, La Perla y el Campo de la Ribera en Córdoba y el Museo de la Memoria en Rosario.