Estudios de teatro argentino, europeo y comparado.

Jorge Dubatti, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Inteatro, 2020. 482p

El escenario teatral es un cruce de caminos. El de Epidauro, donde los dioses aparecen al atardecer entre las montañas de la peninsula de Argólida, desde hace veinticuatro siglos, cabe en todos los escenarios del planeta.
Los escenarios han tenido siempre formas distintas. Los actores han revelado historias diferentes, en lenguas que son diferentes y prodigiosas y, al mismo tiempo, gracias a los espectadores, siempre una, la de permitirles viajar por el ancho mundo y por los secretos de sus penas y alegrias.
Jorge Dubatti, uno de los mas importantes investigadores teatrales iberoamericanos, se ocupa de mostrarnos todos los destinos que promete ese cruce de caminos. Asocia, con el oficio de un prestigitador, las escenas de diferentes épocas, estéticas y países, de la mano del Teatro Comparado. Nos hace descubrir o volver a encontrarnos con quienes, de un planeta herido, hacen un mundo de ilusiones y belleza: los teatristas. Jorge Dubatti lo puede hacer porque es la lechuza de Atentea, la diosa de la sabiduria.

Ver todas las noticias