Trazos de Vida. Detenidos - desaparecidos de Gualeguaychú

Proyecto, archivo, recopilación y redacción de las Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú. Gualeguaychú, 5 Tipos, 2011/2012. 64p.

trazos_de_vida-500.jpg

El contenido del presente libro comprende una sucinta recopilación de datos biográficos, testimonios, fotos y documentos referidos a los detenidos-desaparecidos oriundos de Gualeguaychú, víctimas del Terrorismo de Estado (1976-1983).

Es un paso más que realizamos para convertir en realidad el anhelo de concretar [a construcción de las historias de vida de cada uno de ellos. De esta manera intentamos mantener viva la memoria de miles de jóvenes, activos militantes que lucharon por la utopía de lograr un "mundo mejor", "un mundo inclusivo, en e[ que quepan todos los mundos", "un mundo, en donde la felicidad, no sea la propiedad privada de unos pocos". ¿Por qué a tantos jóvenes que amaban la vida, con vida se los llevaron de sus hogares, sus escuelas, sus barrios, sus trabajos, sus universidades, sus fábricas, sus parroquias? ¿Qué razones hubo para implementar un Terrorismo de Estado que dio lugar al período más oscuro de nuestra historia argentina?

Ver todas las noticias