Teatro x la Identidad

El Museo de la Memoria trabaja todos los años junto a Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario en la organización del ciclo Teatro x la Identidad Rosario.

Teatro x la Identidad Rosario está pensado para colaborar con Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos apropiados en la última dictadura cívico militar en Argentina. Desde su hábitat natural, el escenario, se construye a sí mismo como un puente necesario que une las voces con el público y con cada chico que duda, o que aún habiendo recuperado su identidad, es partícipe involuntario de esta historia.

El objetivo es poder trabajar la temática de la identidad de manera amplia, la apropiación de niños durante la última dictadura militar, como también la incansable tarea que vienen llevando las Abuelas desde 1977 hasta la actualidad.

El ciclo toma al teatro como herramienta de transmisión y divulgación, a través de funciones que inviten a conocer la labor que llevan hace más de 40 años, como también la reflexión y el debate.

Durante 2020, al no poder realizarse el ciclo presencialmente, se trabajó en una producción de videos para recuperar en quienes dejó una huella el haber participado en Teatro por la Identidad durante estos 15 años: Abuelas y nietes, recuperando palabras de la campaña de búsqueda; actores, actrices, directores, músicos y plásticos recuperando una parte de su texto utilizado con la obra que participó en TxI; docentes y estudiantes con el recuerdo de su participación; público en general que deseaban enviar saludos de cumpleaños desde sus propias redes. Esta campaña se llevó a cabo en las cuentas de Instagram y Facebook de Teatro por la Identidad Rosario y del Museo de la Memoria y los videos se subieron en el mes de octubre, mes de la Identidad y del cumpleaños de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

Para este año se está organizando una nueva propuesta, al continuar el contexto mundial de pandemia.

Ver todas las noticias