Recorridos guiados para instituciones educativas | 2022

● Ya es posible solicitar turnos de manera online

Recorridos grupales para instituaciones educativas • Turnos

Inician los recorridos por la muestra permanente dirigidos a estudiantes de 6° y 7° grado de nivel primario, y de nivel secundario, terciario y universitario a partir del martes 12 de abril en el Museo de la Memoria con el objetivo de propiciar el tránsito de las juventudes por la institución a partir de espacios de reflexión, debate e intercambio.

La propuesta consiste en transmitir lo acontecido durante la última dictadura cívico militar a través de los distintos espacios e instalaciones artísticas de la muestra permanente y temporaria del Museo, cada una de ellas con un eje temático específico. Además, la intención está en analizar el conjunto de circunstancias que contextualizan ese periodo que aún hoy repercute en la sociedad.

El recorrido consta de una introducción general sobre la historia de la casa donde está instalado el museo, que fue sede del Comando del II Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar. Continúa con la visita de las diferentes salas para finalizar con una puesta en común sobre lo sucedido en el pasado reciente, vinculándolo con nuestro presente.

Los turnos se podrán solicitar de manera online en:

y los días y horarios de recorridos son:

• Martes de 10 a 12 h
  • Miércoles de 14 a 16 h