Puzzle

Puzzle: un dispositivo lúdico pedagógico para promover la construcción del conocimiento sobre la última dictadura cívico militar en relación al eje temático: desaparición forzada de personas.

Herramientas para el acto

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria pone a disposición una serie de dispositivos pedagógicos con la intención de brindarles a las y los docentes diversas herramientas para la organización del acto escolar por el 24 de marzo.

Teatro x la Identidad

El Museo de la Memoria trabaja todos los años junto a Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario en la organización del ciclo Teatro x la Identidad Rosario.

Testimonio: Verónica Gauseño

Verónica Gauseño es militante de derechos humanos y actualmente se desempeña como Presidenta de APDH Rosario. Es hija de Miguel Ángel Gauseño (detenido desaparecido) y sobrina de Juan Carlos Gauseño (asesinado por el terrorismo de Estado en 1976).

Materiales para trabajar en el aula

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria pone a disposición una serie de dispositivos pedagógicos con la intención de brindarles a las y los docentes diversas herramientas para que puedan trabajar con sus alumnas y alumnos contenidos curriculares transversales relacionados con nuestra historia reciente.

Manuales educativos - Capítulo 1

El presente material es parte del proyecto Con los ojos abiertos: ¿Qué pasó aquí, qué está sucediendo hoy que no vemos?, subsidiado por la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia.