Entramados. Diálogos para pensar la accesibilidad cultural

En el marco del ciclo “Entramados. Diálogos para pensar la accesibilidad cultural”, les Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos del Museo de la Memoria y Victor Vich se encontraron virtualmente con el objetivo de generar un cruce o intercambio de voces construyendo un diálogo en el que la mirada teórica y la experiencia de los jóvenes nos permitan entender un poco más e imaginar cómo enfrentar la encrucijada que se tensa entre el deseo de hacer y transformar y los límites y obstáculos que nuestras sociedades le imponen a quienes pretenden hacerlo desde el campo cultural.

Lxs jóvenes Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos pertenecen a distintos barrios de la ciudad de Rosario y realizaron en el Museo de la Memoria una formación bianual en el oficio de los derechos humanos, recorriendo diferentes módulos temáticos en los cuales articularon instancias prácticas, de investigación y producción, como así también intervenciones institucionales y territoriales.

Víctor Vich es doctor en Literatura Latinoamericana de la universidad de Georgetown (EEUU). Es profesor en la Universidad Católica del Perú. Ha sido profesor invitado en distintas universidades de los Estados Unidos, Europa y América Latina. Ha sido asesor y consultor en temas de política cultural en instituciones como la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura en el Perú. Actualmente, dirige una maestría de Estudios Culturales y es miembro del consejo directivo del Servicio de Parques de Lima (SERPAR).

Organiza: Secretaría de Cultura y Educación Municipalidad de Rosario, Museo de la Memoria y Museo Internacional para la Democracia.

Ver todas las noticias