Debates Jóvenes a 44 años de la Noche de los Lápices

Durante septiembre y octubre de 2020 se realizaron las charlas online «Estrategias de convocatoria para la participación política joven», a 44 años de la Noche de los Lápices, en el Mes de las Juventudes. Encuentros para reflexionar y repensarnos.

Primer encuentro

Estrategias de convocatoria para la participación política joven desde los ámbitos territoriales, secundarios y universitarios.

Diálogo entre Constructores Territoriales en Derechos Humanos del Museo de la Memoria, representantes de FESER (Federación de Estudiantes Secundarixs de Rosario) y representantes de FUR (Federación Universitaria de Rosario).

Coordina: Ps. Alejandra Cavacini (Coordinadora del Departamento de Articulación Territorial Museo de la Memoria).

Segundo encuentro

Estrategias de convocatoria para la participación política joven desde los ámbitos gremiales.

Diálogo con jóvenes representantes del Sindicato Municipal de Rosario y AMSAFE.

Coordinan: Jóvenes voluntarixs y Contructorxs Territoriales en DDHH del Museo de la Memoria.

Tercer encuentro

Estrategias de convocatoria a la participación política joven en los 80' y 90'.

Diálogo con el Intendente Pablo Javkin (ex presidente del Centro de Estudiantes del Superior de Comercio, ex presidente de la Federación Universitaria de Rosario y ex presidente de la Federación Universitaria Argentina).

Participan: Jóvenes Voluntarixs y Constructorxs Territoriales en DDHH del Museo de la Memoria.

Cuarto encuentro

Estrategias de convocatoria para la participación política joven durante la dictadura.

Diálogo con Emilce Moler (ex Miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, militante y sobreviviente de la Noche de los Lápices).

Quinto encuentro

Estrategias de convocatoria para la participación política joven en la actualidad desde los ámbitos de la militancia feminista y las organizaciones políticas.

Diálogo con Ofelia Fernández (Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Carlos Pellegrini de la ciudad de Buenos Aires, militante feminista y Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).