Articulación Territorial

«Las voces de un barrio» | ANSUR | Villa Gobernador Gálvez | 2015

Revista que tiene la intención de investigar sobre la historia y la identidad de un barrio vulnerable que creció alrededor de un club de fútbol. A partir del cuestionamiento crítico acerca de la violencia y el narcotráfico que atraviesa tanto al barrio como a sus instituciones, los jóvenes se preguntan acerca de los orígenes de esa situación.

«Mi verdad no es tu noticia» | Fábrica de Ideas | 2015

Documental que indaga en cuán fiable es la información brindada por los medios de comunicación y analiza qué consecuencias genera este tratamiento de la información y cómo nos afecta directamente producto de la estigmatización que se genera sobre los pibes y sus barrios.
Esta producción fue realizada por los chicos y chicas que participaron de Fábrica de Ideas, espacio de jóvenes del Museo de la Memoria.

«¿De dónde saco la guita?» | CCB Ludueña Norte | 2015

Ficción que relata la historia de Chaque, un joven albañil que vive con su abuela en barrio Ludueña. Para ayudarla se ve obligado a enfrentar distintas situaciones que muestran los medios de subsistencia que existen en el barrio y las relaciones humanas en torno a estas economías. Hacia el final, Chaque participa de un frustrado robo a un minimarket. Esa situación tiene como consecuencia repensar su propia historia y volver a acercarse a sus afectos.
Este cortometraje fue realizado en el marco del programa Jóvenes y Memoria Rosario 2015, por chicos y chicas del Centro de Convivencia Barrial Ludueña Norte.

«Tablada: Semillas de ayer y de hoy» | Biblioteca Popular Pocho Lepratti | 2015

Cortometraje que relata y se pregunta, a partir de las experiencias de los jóvenes dentro de las diferentes escuelas que transitaron, todas ellas de una clara corriente normalista y tradicional, si es posible una manera diferente de enseñar.
Trabajo realizado en el marco del programa Jóvenes y Memoria Rosario 2015, por chicos y chicas que participan de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti del barrio Tablada.

»Juventud Militante» | M26J Barrio Cristalería | 2015

Ficción que trabaja sobre la configuración de la identidad de los jóvenes como militantes de un movimiento social que desarrolla sus prácticas en un barrio periférico de la ciudad de Rosario.
Este cortometraje fue realizado por chicos y chicas del Movimiento 26 de Junio - Ciudad Futura, del barrio Cristalería, en el marco del programa Jóvenes y Memoria Rosario 2015.

«Identidad de Tablada» | M26J Tablada | 2014

Audiovisual que expone el proceso de creación de un mural, realizado en Av. Grandoli y Bv. Seguí, en la ciudad de Rosario, realizado por jóvenes pertenecientes al Movimiento 26 de Junio en el Frente Popular Darío Santillán del barrio Tablada, en el marco del programa Jóvenes y Memoria Rosario 2014

Inicio Ultima