Se realizó el II Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria

El lunes 3 de noviembre, en el Centro de la Juventud, se realizó el II Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Del mismo participaron alrededor 70 jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones sociales, políticas y culturales. Se sumaron al encuentro representantes del programa provenientes de la ciudad de San Nicolás.

II Encuentro Regional Jóvenes y Memoria.

En la ocasión, los grupos realizaron la primera presentación en público de los productos finales de los proyectos sobre los cuales trabajaron durante todo el año, los cuales abordan temáticas elegidas por ellos mismos, en torno a sus preocupaciones como jóvenes.

Se proyectaron los cortometrajes Miradas diferentes, a cargo de la Juventud del Frente Popular Darío Santillán (barrios Moreno y Vía Honda); Corra, limpie, baile… ¿El pasado que vuelve?, del grupo de Jóvenes del Centro de Convivencia Barrial Tablada; Blanquendo la blanqueda, de Jóvenes y Memoria Villa Constitución y el videoclip Mi gorra, tu prejuicio, del grupo Fábrica de Ideas (Museo de la Memoria Rosario). Además, se presentaron los murales de Jóvenes y Memoria San Nicolás,e Identidad de Tablada, una construcción social, temporal y espacialmente situada, de la juventud del Frente Popular Darío Santillán (barrio Tablada).

 

Ver todas las noticias