01/04/2008 - 01/05/2008

Autores ideológicos

La muestra "Autores ideológicos" presenta, desarmado, un Falcon -de verdad- pintado de blanco. Un trabajo plástico sobre una materia histórica que intenta poner el arte en función mutua con la sociedad y su pasado. Exhibid en 2008.

f-muestras-autores-ideologicos2.jpg

Realizado por Omar Estela, Javier Bernasconi, Marcela Oliva, Marcelo Montanari, Luciano Parodi y Margarita Rocha.

La muestra "Autores ideológicos" presenta, desarmado, un Falcon -de verdad- pintado de blanco. Un trabajo plástico sobre una materia histórica que intenta poner el arte en función mutua con la sociedad y su pasado.

Como temibles corceles nocturnos recorrieron las calles de nuestras ciudades.

Emisarios del dolor, su territorio fue la noche y la niebla.

Volver a desplegar su presencia frente a nuestros ojos,

es también una forma de hablar de esa experiencia a las generaciones nuevas.

No significa reeditar aquella pesadilla

sino comprometerse a no olvidar que ella existió

y que hubo quienes la hicieron posible

Una escultura de un Falcon -vehículo utilizado por la policía federal en la década del 70- vuelve a desplegar su presencia frente a nuestros ojos, constituyéndose en objeto de una reflexión sobre nuestra historia que nos permite la sincera asunción de responsabilidades. Se trata de ir más allá del camino ya transitado en busca de los autores materiales de la tragedia, para reconocer en nuestra sociedad a sus autores ideológicos.

"Autores ideológicos" propone un cuestionamiento “plástico” que procura desentramar una parte de nuestra historia que sigue buscando respuestas. Un acto que trae al presente un pasado por medio de sus objetos para construir una escena que nos posicione, sin temores, “cuerpo a cuerpo” con los hechos.

Ver todas las noticias