26/09/2008 - 31/10/2008

Ciudad oculta / ciudad descubierta

Esta muestra es una antología de imágenes que fue posible reunir gracias a la imaginación y el trabajo sostenido de la Fundación ph15. Exhibida en 2008.

f-muestras-ciudad-oculta-ciudad-descubierta.jpg

Esta muestra es una antología de imágenes que fue posible reunir gracias a la imaginación y el trabajo sostenido de la Fundación ph15, conformada por un grupo de personas que cree en la educación a través del arte y en su utilización como medio de inclusión social.

 

Los talleres que realiza la Fundación tienen un carácter totalmente innovador, tanto por su didáctica como por la experiencia aplicada, la cual posibilita un espacio de integración, desarrollo de la identidad y de la expresión artística a chicos de muy bajos recursos.

 

Sirviéndose de la fotografía como herramienta, ph15 trabaja con niños y adolescentes que viven en Ciudad Oculta, uno de los barrios de emergencia más violentos y marginados de la ciudad de Buenos Aires. Gracias a la fotografía estos chicos logran enfrentar diferentes barreras, entre otras, la de la discriminación y la sospecha.

 

El Museo de la Memoria cobija esta muestra como testimonio de que es posible construir un mundo mejor, más sensible e inclusivo.

 

Inauguración Jueves 26 de setiembre, 19 hs.

Sala central del Museo de la Memoria.

Av. Aristóbulo del Valle y Callao.

Organizan: Museo de la Memoria, Oficina de Derechos Humanos, Fundación ph15.

 

 

Ver todas las noticias