27/09/2007 - 31/10/2007

Cómo miran tus ojos

“Cómo miran tus ojos” es un ensayo fotográfico documental en memoria de Mario Alberto Nívoli, detenido-desaparecido en Córdoba, en mayo de 1977. Exhibida en 2007.

f-muestras-como-miran-tus-ojos__1_.jpg

“Cómo miran tus ojos” es un ensayo fotográfico documental en memoria de Mario Alberto Nívoli, detenido-desaparecido en Córdoba, en mayo de 1977.

 

María Soledad Nívoli, intenta reconstruir parte de la vida de su padre a partir de las fotos que él tomara durante un viaje por el sur del país, en los años setenta.

 

Para ello durante dos años y medio junto a su colega Gustavo D'Assoro, trabajó siguiendo las huellas de su padre a través de 6 ciudades distintas, andando y registrando aquellos lugares por los cuales su padre transitó. Entre ellos, San Carlos de Bariloche (Río Negro), Ucacha (Córdoba), Las Perdices (Córdoba), Santa Fe (Capital), Concordia (Entre Ríos), Córdoba (Capital), Santa Fe (Capital), Rosario (Santa Fe).

 

"Busqué entender la desaparición de mi papá de muchas maneras (...) Muy tarde comprendí que persiguiendo las huellas de su muerte había olvidado buscar las de su vida: la cadencia de las palabras, los gestos fugaces, las muchas maneras de mirar o de mirarse, las dos o tres formas típicas de reírse o suspirar, las manías imperceptibles y cotidianas, la relación muda con las cosas del mundo..."

 

Obra teatral: "El Barrio Sarmiento nos cuenta"

 

En el marco de la inauguración de la muestra "Cómo miran tus ojos", el mismo día jueves 27 a las 20 hs en la sala central del Museo, se presentará la obra teatral "El Barrio Sarmiento nos cuenta", a cargo del Grupo de Teatro Comunitario Evocación del Paraná, del Centro Cultural Parque Alem. 40 actrices y actores vecinos, contando y cantando historias del barrio. JUE 27/9/2007

La entrada es libre y gratuita.

 

El Teatro Comunitario es un proyecto teatral de la comunidad para la comunidad. Nace de la voluntad comunitaria de reunirse, organizarse y comunicarse, partiendo de la idea de que el arte es un agente de transformación social, y tiene como fundamento de su hacer que toda persona es esencialmente creativa y que sólo hay que crear el marco y dar la oportunidad para que ésta faceta se desarrolle.

 

"El Teatro Comunitario trabaja desde la inclusión y la integración. El proyecto apuesta a la recuperación de la memoria colectiva, de la indentidad. Es por ello que nuestra premisa es el compartir saberes con los vecinos y potenciar sus experiencias. El arte es un derecho propio y una celebración, el arte es parte de la vida. No puede haber un mundo posible si son mutiladas nuestras posibilidades creativas.

 

La clave es soñar para adelante y para eso tenemos que ir hacia atrás en nuestros imaginarios colectivos quebrados, así se recuperan los valores de las historias colectivas y la memoria, creyendo que las cosas pueden ser mejores".

 

Ver todas las noticias