01/10/2009 - 31/10/2009

Lorca, una pasión argentina

La selección de fotografías está dedicada a la visita que realizó Federico García Lorca entre el mes de octubre de 1933 y marzo de 1934 a Buenos Aires. Exhibida en 2009.

Lorca, una pasión argentina

Muestra realizada por el Museo de la Memoria.
Fecha: octubre 2009.
Foto: Guillermo de Torre.

La selección de fotografías para esta exposición "Lorca, una pasión argentina" está dedicada a la visita que realizó Federico García Lorca entre el mes de octubre de 1933 y marzo de 1934 a Buenos Aires.

Durante su permanencia, García Lorca conoció a personalidades argentinas y extranjeras viviendo intensamente la vida cultural del país, además de visitar la ciudad de Montevideo, La Plata y Rosario. Estas personas y estos lugares son parte de esta exposición documental y pertenecen en su mayoría al libro "Lorca, un andaluz en Buenos Aires" 1933-1934 de Pablo L. Medina, Editorial M. Zago - L. Golstein, Buenos Aires, 2002.

Acompaña a estas fotografías la colección "Obras Completas de Federico García Lorca", recopiladas por Guillermo de Torre y publicadas por la Editorial Losada de Buenos Aires, a partir del año 1938.

Toda la documentación expuesta es parte del patrimonio de la Asociación "La Nube", Infancia y Cultura, de Buenos Aires, República Argentina.

(Dibujo de la derecha)
"Cabezas cortadas de Federico García Lorca y Pablo Neruda autores de este libro de poemas.
Este patético dibujo fue realizado la tarde del martes 13 de 1934 en la ciudad de Santa María de los Buenos Aires así como todos los demás dibujos."

Ver todas las noticias