01/10/2005 - 01/11/2005

Buena memoria

Cuando regresé a la Argentina empecé a revisar mis fotos familiares, las de la juventud, las del colegio. Encontré el retrato grupal de nuestra división de primer año en el Colegio Nacional Buenos Aires tomado en 1967. Exhibida en 2005.

f-muestras-buena-memoria.jpg

Muestra Buena Memoria, fotos de Marcelo Brodsky.

Cuando regresé a la Argentina después de muchos años de vivir en España, acababa de cumplir cuarenta y quería trabajar sobre mi identidad. Empecé a revisar mis fotos familiares, las de la juventud, las del colegio. Encontré el retrato grupal de nuestra división de primer año en el Colegio Nacional Buenos Aires tomado en 1967.

Decidí convocar a una reunión de mis compañeros de esa división del Colegio para reencontrarnos después de veinticinco años. Invité a mi casa a los que conseguí localizar y les propuse hacer un ratrato de cada uno. Como algunos no aparecieron resolví trabajar sobre la foto ampliada del 67 y escribí encima de la imagen una reflexión acerca de la vida de cada uno de ellos.

Más tarde se realizó un acto para recordar a los 105 ex alumnos del Nacional Buenos Aires desaparecidos por el Terrorismo de Estado en los años negros de la dictadura militar. Sólo quedaban sus fotos.

Ver todas las noticias