01/03/2011 - 25/04/2011

Más que Nunca

Exposición del colectivo La Guagua-fotos. Cuarenta imágenes realizadas por los fotógrafos Héctor Rio, Leonardo Vincenti y Matías Sarlo. En exhibición hasta el 25 de abril de 2011.

untitled-1.jpg

 

Muestra Más que Nunca

La muestra Más que Nunca, del colectivo de fotógrafos La Guagua-fotos, está integrada por 40 imágenes –realizadas por Héctor Rio, Leonardo Vincenti y Matías Sarlo– sobre los juicios que se llevan adelante en Rosario por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la Argentina.

Realizar este registro de manera colectiva es una postura política frente al individualismo que se quiso imponer con esa misma represión y otras formas de mutilación ideológica en el país.

No es casual la elección de esta serie fotográfica, imaginada y desarrollada por estos tres jóvenes realizadores: cada una de sus imágenes condensa parte de nuestra historia reciente a través del lugar central de los testimoniantes, testigos y sobrevivientes en los juicios por delitos de lesa humanidad que se vienen desarrollando en Rosario. Esta muestra pone además de manifiesto (y de allí el orgullo en acogerla en las salas del Museo) el compromiso de los artistas locales con una temática central para la vida política y social de nuestra ciudad. Los juicios por delitos de lesa humanidad a represores de la última dictadura militar que se desarrollan en Rosario, como a lo largo y ancho del país, establecen y marcan una época en la historia argentina. Hoy, más que nunca, su documentación es necesaria para ampliar la mirada de futuras generaciones. La discusión y el intercambio de opiniones entre los autores les permitió enriquecer el trabajo, no sólo estéticamente sino conceptualmente. www.laguagua-fotos.com.ar Héctor Río // Leonardo Vincenti // Matías Sarlo

Se puede visitar hasta el 25 de abril de 2011.

 

 

Ver todas las noticias