04/07/2013 - 27/09/2013

El lamento de los muros | Cosas desenterradas

El jueves 4 de julio, a las 19.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) quedará inaugurada la muestra fotográfica El lamento de los muros | Cosas desenterradas, de la artista Paula Luttringer, producida por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Podrá visitarse hasta fines de septiembre.

120327101711-500_re.jpg

El lamento de los muros presenta fotografías tomadas en diferentes centros clandestinos de detención (CCD) que funcionaron en Argentina durante la última dictadura cívico-militar. La autora acompaña las imágenes con testimonios literales de mujeres de todo el país que estuvieron secuestradas en esos centros.

La autora agrega a esta serie, para completar el relato de lo que fueron esas siniestras situaciones de detención, Cosas desenterradas, un trabajo en desarrollo que incluye fotografías de diferentes objetos encontrados en las excavaciones realizadas en centros clandestinos de detención.

Paula Luttringer.- (La Plata,1955) Interrumpió sus estudios de botánica al tener que exiliarse en 1977 a Uruguay después de permanecer secuestrada durante cinco meses en un CCD. Su trabajo fotográfico tiene como temática la confluencia entre la historia reciente argentina y su historia personal. Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo artístico y sus obras se encuentran en muchos museos, salas y colecciones privadas del mundo.