23/06/2016 - 06/11/2016

Correspondencia

El jueves 23 de junio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurará la muestra Correspondencia, del artista rosarino Adolfo Nigro. La exhibición, que podrá visitarse hasta noviembre, está compuesta de los sobres de correspondencia intervenidos por Nigro durante los años setenta y aborda la temática del exilio.

Correspondencia, de Adolfo Nigro, estará en exhibición hasta noviembre.

Rodolfo Raúl Hachén dice sobre esta obra: “Son objetos que hablan de la sociedad que los genera y en la cual circulan, pero que a su vez ofrecen otras dimensiones significativas que como guiños de complicidad le presentan al observador la posibilidad de un diálogo plural (…). Lo íntimo (correspondencia personal) aparece en la obra de Nigro socializado, evidenciando una causa común: cada exilio es todos los exilios, cada despedida todas las despedidas, cada carta una agonía (…). Estas cartas 'robadas' a la intimidad hacen de la experiencia personal un hecho histórico que nos hermana en una forma colectiva de entender lo que nos pasa.”

Adolfo Nigro nació en Rosario en 1942. Se formó como artista en Buenos Aires y Montevideo. Fue discípulo de José Gurvich. Obtuvo importantes premios nacionales e internacionales. “Superadores de la dicotomía entre figuración y abstracción, ya que Nigro combina a ambas, tanto sus dibujos, grabados e ilustraciones como sus pinturas, objetos y collages son fundamentales en el desarrollo de lo que podría denominarse con toda propiedad un constructivismo rioplatense”. (Beatriz Vignoli)

Ver todas las noticias