05/06/2019 - 16/06/2019

Desilusiones ópticas

Se puede visitar la instalación Desilusiones ópticas, del artista Leo Nuñez que forma parte de BIENALSUR 2019, la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

Desilusiones ópticas es una obra interactiva que indaga en las contradicciones sociales de los años de la última dictadura militar de Argentina, especialmente en el año 1978 y el mundial de fútbol que se disputó en el país. Confronta la dualidad entre los festejos y las atrocidades ocurridas al mismo tiempo. Olvidar es uno de los mayores problemas de una sociedad, este proyecto apela a la memoria.

Leo Nuñez (Buenos Aires, 1975) es un artista argentino que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área del Arte interactivo. Sus obras han recibido diferentes premios, entre ellos el Premio Incentivo a la Producción VIDA 12.0 (2009),​ el Segundo Premio Mamba y Fundación telefónica con LIMBO (2009), y la Beca del Laboratorio de Producción del MediaLab del CCEBA (2008), entre otros.

Ver todas las noticias