Fuerte repudio a las pintadas en la casa de una Madre de Plaza de Mayo en Santa Fe

Agencia Telam - 01/05/2013

Agresión en la casa de Celina "Queca" Kofman, madre de la Plaza de Mayo Santa Fe

El gobierno provincial y diversas organizaciones repudiaron la agresión que sufrió Celina "Queca" Kofman, en su casa, donde aparecieron pintadas agraviantes, en coincidencia con el 36 aniversario de la creación de la emblemática organización de derechos humanos.

El gobernador Antonio Bonfatti señaló que "estos hechos vandálicos y anónimos contra una figura que es ejemplo de lucha y compromiso representan expresiones de cobarde intolerancia que lejos de opacar, reivindican la lucha por la memoria, la verdad y la justicia de toda la sociedad".

"Reafirmamos con energía el compromiso del Estado en la construcción de una democracia que haga eje en estos pilares fundamentales”, agregó el gobernador.

También el Movimiento Evita de Santa Fe manifestó su rechazo a las agresiones e hizo llegar su solidaridad a "quien es para nosotros un ejemplo a seguir de militancia y compromiso con las causas justas de nuestro pueblo".

"Queca Kofman era docente en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, cuando el Estado genocida le secuestró a uno de sus hijos, Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, y la obligó a tener que remover cielo y tierra en busca de verdad y justicia. Jorge continúa desaparecido", reseñó el Movimiento Evita.

Además, el Consejo Directivo Provincial Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe sumó su repudio y manifestó que "estas actitudes cobardes e intolerantes constituyen una agresión a la democracia y a la lucha de las Madres".

Télam

Ver todas las noticias