Obra de teatro para niños: «Lo que la Viruenta se llevó»

En el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), los días 13,14, 20 y 21 de julio, a las 16 h, se presentará el espectáculo para niños Lo que Viruenta se llevó, a cargo del grupo Sarna con Gusto. La entrada es libre y gratuita.

"Lo que la Viruenta se llevó", del grupo Sarna con gusto.

Este espectáculo, que integra diferentes lenguajes expresivos como la actuación, la música, la pintura en vivo y variadas técnicas de títeres, cuenta la historia de tres personajes: Colorinda Colorada, a quien le han robado sus cuentos; Salvador Azulado, a quien le robaron sus dibujos, y Ana Belén Cantada a quien le robaron sus canciones. ¿Quién se los robó? La malvada Viruenta, ayudada por el viento viruento. ¿Y por qué? Porque los cuentos, las canciones y los dibujos nos ayudan a no olvidar y es justamente eso lo que quiere Viruenta; que todos se olviden de los “chanchullos”, cosas terribles que hizo y así poder seguir haciéndolos.

El Juez Jerez de la Nuez y La Abuelita serán imprescindibles para que los tres amigos puedan viajar a rescatar los recuerdos.

El objetivo de esta obra es contar a los más pequeños de manera simbólica, una etapa de nuestra historia y una manera de ver el presente. Cada personaje expresa algunas características sociales y principalmente se intenta en la trama metaforizar la fuerza que genera la construcción colectiva y el valor de recuperar y mantener la memoria como elemento fundante de la identidad.

La obra es una creación del grupo Sarna con Gusto. Actúan: Adriana Felicia, Livia Vives y Germán Geminale. Director invitado: Daniel Carballido.