Ciclo de cine «La historia como tragedia, la nueva era del capitalismo mundial»

Los martes 16, 23 y 30 de julio, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará el ciclo de cine La historia como tragedia, la nueva era del capitalismo mundial. Hegemonía cultural, corrupción política y desastre humano bajo el neoliberalismo. El mismo es organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales (CIESO), radicado en la Facultad de Humanidades de la UNR. La entrada es libre y gratuita.

"Capitalismo, una historia de amor", de Michael Moore.

La intención de este ciclo de documentales, que trabaja sobre el capitalismo contemporáneo y los efectos que la crisis mundial tiene sobre las poblaciones y los sistemas políticos, busca cambiar la sensibilidad con la que nos acercamos a ellos, abriendo un debate sobre nuestra capacidad analítica para penetrar el problema del neoliberalismo y sus consecuencias sociales.

Martes 16 de julio, 19 h: La doctrina del shock

Año de estreno: 2009