Jóvenes y Memoria cierra con un encuentro nacional en Chapadmalal

Se está desarrollando el encuentro nacional del programa Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro, en la ciudad balnearia de Chapadmalal. El mismo es organizado por la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y, por primera vez, participan más de cincuenta jóvenes rosarinos que mostrarán sus trabajos de investigación, intercambiarán experiencias y pondrán en común sus expectativas y sus proyectos, en torno al eje temático de este año: 30 años. Los desafíos de la democracia en las luchas por la igualdad, la memoria y los derechos humanos.

Primer encuentro regional Jóvenes y Memoria Rosario, agosto 2013.

Participan del programa más de 10 mil jóvenes que durante el 2013 se capacitaron, investigaron y produjeron alrededor de mil proyectos que mostrarán en el encuentro nacional, el cual finalizará el domingo 10 de noviembre. Por primera vez, viajaron representantes de diferentes territorios rosarinos a compartir los resultados de lo que fue la primera experiencia del programa en la ciudad, coordinada por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria.

En esta primera experiencia en Rosario, el Museo contó con el apoyo de la Dirección de Políticas de Juventudes y con la Dirección General de Infancias y Familias (ambas instituciones dependientes de la Secretaría de Promoción Social).

Los grupos juveniles que participan de Jóvenes y Memoria Rosario son: Centro de Convivencia Barrial La Tablada, Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía, Movimiento 26 de Junio. Frente Popular Darío Santillán (barrios Tablada, Vía Honda, Villa Moreno) y Fábrica de Ideas (Museo de la Memoria, Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario. Escuelas: Nº551, barrio Tablada, Nº407, barrio Las Flores, Nº545, barrio Puente Gallego, Nº572, barrio Las Delicias).