Inauguraron el mural de Abuelas en el Bosque de la Memoria

El sabado 30 de noviembre se inauguró el décimo mural de la campaña nacional Murales con historia. 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo, esta vez en el Bosque de la Memoria de la ciudad de Rosario.

Espacio-mural en el Bosque de la Memoria

Se trata de un espacio-mural iniciativa de la filial de Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario y realizado por el equipo de la cátedra Arquitectura, Derechos Humanos y Memoria de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, a cargo de Alejandra Buzaglo. También colaboraron los Amigos del Bosque de la Memoria, el Museo de la Memoria, la Secretaria de Cultura y Eduación municipal, y toda la comunidad que aportó materiales para que este proyecto pudiera ser concretado

Pasaron por el escenario la Murga Aguantando La Pelusa, Carlo Seminara, La Biaba, Martín Reinoso y la Banda Desesperada, Diente de Carpincho y, cerrando la jornada, la banda Tío Gasheta.

Ese mismo día se lanzó la campaña Necesito Verte Hoy, una nueva pieza de difusión de la tarea de la insitución, elaborada por Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario y acompañada por el grupo de fotógrafos Punto Muerto que a lo largo de la jornada convocó a sumarse a la campaña realizando retratos con el slogan de la misma.