Recordaron a Cabezas a 17 años de su asesinato

Diario La Capital - 26/01/2014

Presente. Los reporteros gráficos de Rosario no se olvidan de Cabezas

Hubo actos en varios puntos del país. En Pinamar inauguraron una escultura en la cava donde fue hallado su cuerpo calcinado.

Ayer se cumplieron 17 años del asesinato del reportero gráfico de la revista Noticias José Luis Cabezas, cuya memoria fue recordada por familiares y colegas con diversos actos. El principal se realizó en Pinamar, donde se inauguró una escultura en la cava donde fue hallado muerto y un festival musical en el Polideportivo Municipal.

En varias ciudades del país sus colegas hicieron un alto en sus tareas para rendirle homenaje. En Rosario el encuentro fue en la plaza Pringles.

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, explicó que "a José Luis hay que recordarlo con alegría, como le gustaba a él, rodeados de colegas y amigos", y agregó: "El compromiso está intacto, aunque ya no se puede hacer más nada con respecto a la causa (judicial), vamos a seguir a los asesinos de José Luis siempre. Y aunque la Justicia no los quiera meter presos, vamos a seguir señalándolos estén donde estén, porque son asesinos que caminan junto a nosotros".

En el acto estuvo presente el ex intendente de Pinamar Roberto Porretti y Gabriel Michi, el periodista que trabajaba con el fotógrafo cuando fue asesinado.

Michi aseguró que "el crimen de José Luis fue el peor atentado luego de la vuelta de la democracia, ya que no hubo ni antes ni después un hecho igual".

Diario La Capital