El director del Museo de la Memoria en el Instituto Cervantes de Chicago

El director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, fue invitado a disertar sobre historia reciente en el Intituto Cervantes de Chicago, EE.UU.

En el marco del ciclo Historia Reciente, Historia Oculta, el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, compartió un panel de disertación con Katherine Hite en el cual hablaron sobre "Museos de la memoria en América Latina: o cómo recordar después del derrumbe", respondiendo a los siguientes interrogantes: ¿Qué han significado las experiencias autoritarias en América latina? ¿Cómo “leerlas” una vez que el tiempo ha pasado? ¿De qué modo nuestras sociedades han logrado procesar ese ayer caracterizado por el arrebato criminal de los Estados sobre nuestras comunidades? ¿Hay alguna enseñanza que pueda extraerse de ese pretérito?.

Historia Reciente, Historia Oculta recoge 30 años de democracia en Chile, Argentina y Uruguay desde la dictadura, la resistencia y el exilio que consumieron a las generaciones de las décadas de los años 1970 y 80. El Instituto Cervantes de Chicago en colaboración con MCA Stage, los Consulado Generales de Chile, Uruguay y Argentina, el Chicago Latino Film Festival, el teatro Victory Gardens y la Universidad DePaul ha organizado una serie de actividades para dar a conocer la historia reciente de Latinoamérica..