Visita de Ignacio Ramonet al Museo de la Memoria

El destacado periodista y escritor español, Ignacio Ramonet, visitó el pasado domingo el Museo de la Memoria, en el marco de su participación en las actividades por el Día del Periodista y los 40 años de la Escuela de Comunicación Social de la UNR, organizadas por esa institución y el Sindicato de Prensa Rosario

Ramonet guiado por la subdirectora del Museo, Viviana Nardoni, en el espacio Lectores.

En su recorrido, destacó la labor del Museo en el resguardo de la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos y puso como ejemplo en el mundo a la Argentina en cuanto a la búsqueda de verdad y justicia con respecto a los delitos de lesa humanidad cometidos por la represión. En esa línea, destacó el hecho de que haya jueces argentinos investigando  los crímenes perpetrados por el franquismo en su país, España.