Vacaciones de invierno en el Museo

Durante las vacaciones de invierno, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será sede de dos obras de teatro para niños, en el marco del Festival Nacional Ocho espectáculos con yapa. Se trata de Un árbol y un cielo, historias de familia, que se presentará el sábado 12 de julio, y Pájaros prohibidos, el jueves 17. Por otra parte, se realizará la segunda función de la obra El cielo es siempre azul, del grupo Che Miguitos, el sábado 19 de julio. Las propuestas son para toda la familia. Las entradas son gratuitas y deben retirarse en la recepción el Museo de martes a viernes de 10 a 18 h, ya que la capacidad es limitada.

Vacaciones de invierno en el Museo de la Memoria

Programación

+Un árbol y un cielo, historias de familia – (Festival Nacional Ocho espectáculos con yapa) - Sábado 12 de julio - 16 h

Grupo: La Hormiga (Rosario)

Dos familias distintas. En esas familias, Alina y Pedro crecen y viven una aventura reflejo de sus preguntas mas importantes. Actúan: Yenny Mata, Cecilia Piazza y Francisco Pizzano (Técnica).

+Pájaros prohibidos (Festival Nacional Ocho espectáculos con yapa) – Jueves 17 de julio - 16 h

Grupo: Tres Tigres Teatro (Córdoba)

Como todos los años la llegada de las golondrinas en el pueblo es una revolución, un signo de esperanza, de vida, de hacer volar los sueños y la imaginación, de que el ciclo de la vida se renueva, de libertad. Así lo viven Doña Antigua y su nieta junto a sus amiguitos, como una fiesta popular. Pero una minoría acomodada piensa que esta revolución es una amenaza para sus intereses –que disfrazan de bien común– y por lo tanto se hace necesario ponerle fin al problema. Las quejas de los disconformes hacen eco rápidamente en los oídos de las autoridades que disponen a las fuerzas de la ley y el orden para a cumplir con su deber. El pueblo ve transcurrir los hechos con resignado dolor y quietud. Sin embargo, Doña Antigua no está dispuesta a que los intereses de unos pocos atropellen los sueños de muchos.

+El cielo es siempre azul – Sábado 19 de julio – 16 h. (ENTRADAS AGOTADAS)

Grupo Che Miguitos (Rosario)

Hay muchas personas en el mundo que deben hacer frente a grandes dificultades. Muchas de ellas pasan hambre, otras no tienen casa, no saben leer ni escribir. Sufren guerras. Entre ellas hay niños. Goyo y Ovidio son dos amigos inseparables, compañeros de fierro (o de lata) que transitan con su carro por la realidad urbana. Estos quijotes de la calle (muñecos-títeres), irán encontrándose en diferentes situaciones con otros personajes que ayudarán a despertar en ellos la conciencia de sus propios derechos.