El Museo de la Memoria recibió la donación de los pañuelos de Darwinia Gallicchio

En el marco de la inauguración de la muestra El ojo de la aguja, la hija de Darwinia Mónaco de Gallicchio, Graciela Gallicchio, donó los pañuelos que pertenecieron a su madre durante su trayectoria como militante por los derechos humanos, en las agrupaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario.

Graciela Gallicchio hace entrega de los pañuelos a jóvenes de Fábrica de Ideas.

Los mismos fueron recibidos, en un emotivo acto de entrega, por jóvenes participantes del grupo Fábrica de Ideas, que funciona en el Museo de la Memoria anualmente.

Fábrica de Ideas es un espacio de encuentro que busca promover instancias de reflexión sobre la participación político cultural juvenil, el intercambio y la convivencia entre jóvenes provenientes de diferentes realidades y la producción colectiva de conocimiento sobre problemáticas de vulneración de derechos en el presente, en articulación con la memoria histórica de violaciones a los derechos humanos.

Los tres pañuelos, que pertenecieron a diferentes etapas de la militancia de Darwinia, se encuentran expuestos como parte de la muestra temporaria El ojo de la aguja, que se puede visitar hasta fines de noviembre en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).