Varieté x la Identidad

La novena edición del ciclo Teatro x la Identidad tendrá este año un cierre diferente luego de cumplida la etapa en la que las obras de teatro van a las escuelas y viceversa. En lugar de la clásica función para público general, TxI concluirá con una varieté en la escalinata del Parque España que ofrecerá, a partir de las 17 h del sábado 18 de octubre números artísticos gratuitos para toda la familia. La propuesta es de Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, con la colaboración del Museo de la Memoria y el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura provincial. Esta actividad forma parte de la primera Semana de la Identidad en Rosario (17 al 23 de octubre).

Varieté x la Identidad, para toda la familia.

La varieté comenzará con la presentación de la murga Los Vecinos Re Contentos, continuará con la clásica lectura de testimonios del Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo a cargo de los actores Miguel Franchi y Laura Copello, contará con presentaciones en escena de Salvador Trapani, Compañía Circo Barrilete y Pablo Mikozzi y con la intervención permanente de Payasos por la Identidad, además de radio en vivo, proyecciones y el lanzamiento de la campaña Necesito verte hoy. El cierre musical a toda máquina estará a cargo de Beto Riba.

Teatro por la Identidad Rosario se conforma a si mismo como una entidad solidaria, absolutamente sin fines de lucro, que desde el año 2006 pone al servicio de la causa de Abuelas de Plaza de Mayo la potencia del hecho teatral y la capacidad de comunicación del instante dramático. A su vez, intenta encontrar una identidad cultural en los teatristas comprometidos con su sociedad a través de la militancia en su arte.

Teatroxlaidentidad desde su hábitat natural, el escenario, se construye a sí mismo como un puente necesario que une las voces con el público y con cada chico que duda, o que aún habiendo recuperado su identidad, es participe involuntario de una historia siniestra.