Se celebrará el Día Internacional de los Museos

El próximo lunes 18 de mayo, a las 16 h, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) celebrará el Día Internacional de los Museos con la proyección del documental Sed, invasión gota a gota, de Mausi Martínez, como parte de la programación prevista por la Secretaría de Cultura y Educación municipal orientada por el lema temático Museos para una sociedad sostenible propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Sed. Invasión gota a gota.

Desde 1977 el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Se planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema propuesto y subrayan la importancia de su rol como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

En Sed, invasión gota a gota, la cineasta, guionista y actriz argentina Mausi Martínez –quien investigó y dirigió el largo– da cuenta de cómo será el mundo cuando el agua escasee o directamente falte. Apenas 20 años podrían separarnos de esa desesperación difícil de imaginar, pero que ya está golpeando las puertas argentinas: en este país se supone que hay reservas suficientes para abastecer al mundo durante doscientos años más y están en el Acuífero Guaraní, muy cerca de la Triple Frontera. Se trata de una reserva subterránea de agua dulce que abarca cuatro países. Este recurso ya fue detectado por las potencias centrales que, entre otras cosas, tienen planeado instalar bases militares.