El Museo será una de las sedes de la Semana de Cine Árabe

Entre el 24 y el 28 de junio se realizará la Primera Semana de Cine Árabe en Rosario, organizada por la Asociación Civil Cine Fértil, el Festival Latinoamericano de Cine Árabe – LATINARAB y la productora local Imaginero del Mate. El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes donde se realizarán las actividades, albergando, el 27 de junio, a las 15.30 h, la proyección del documental People without a land y una conferencia sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Primera Semana de Cine Árabe en Rosario

El largometraje People without a land, dirigido por Eliyahu Ungar-Sargon (Palestina – 2014), es un documental provocador que cuestiona el paradigma de ser o “pro Israel” o “pro Palestina”. Presenta destacados activistas israelíes y palestinos que han sido transformados por sus experiencias y emplean sus energías en revolucionar sus sociedades. Jeff Halper, Eitan Bronstein, Ali Abunimah, Neta Golan y Ghada Karmi sacan a la luz un dogma de separación étnica, base del nacionalismo israelí, que hace que una reconciliación sea imposible. Armados con este pensamiento, estos valientes vanguardistas han dedicado sus vidas a desafiar el status quo y están trabajando para construir un futuro basado en la integración y no en la segregación.

Luego de la proyección, se realizará la conferencia sobre el conflicto entre Israel y Palestina, a cargo Saad Chedid, profesor titular de la Cátedra de Estudios Palestinos "Edward Said". Chedid es profesor de filosofía, autor de varios libros y ex presidente de la Fundación Argentino Árabe. Nació en Buenos Aires en el año 1929. Cursó estudios de filosofía en el College de France, en La Sorbonne, París, en la American University, Beirut Líbano; en la UBA y en la University of Poona, India. Actualmente preside el Consejo Directivo de la Editorial Canaán, siendo editor asociado para la publicación en castellano de la revista Holy Land studies. A multidisciplinary Journal (estudios de Tierra Santa), editada por la Edinburgh University, Escocia.