Un mural para la memoria

Amsafe invita a participar del armado de un mural colectivo en homenaje a Graciela Lo Tufo, docente desaparecida durante la última dictadura. La actividad, a realizarse los días 5, 6 y 7 de agosto, es una iniciativa de una de sus ex alumnas del Colegio Asunción.

Graciela Lo Tufo

Amsafe Rosario

El día viernes 5 de agosto a las 18 horas, en nuestra sede sindical de Catamarca 2330, realizaremos un acto e inauguración del montaje de un mural colectivo en homenaje a nuestra compañera Graciela Lo Tufo, docente desaparecida el 14 de abril de 1977.

Graciela fue docente del Colegio la Asunción y Secretaria general de AEDEP (Asociación de Educadores de Enseñanza Privada), organización hermana del SINTER. Durante un tiempo, ambos sindicatos trabajaron en forma coordinada en lo que significó la organización de la lucha gremial.

La iniciativa del armado del mural, partió de una de sus ex alumnas del Colegio Asunción, quien se contactó con AMSAFE Rosario para proponernos esta actividad de la que participarán el grupo de artistas plásticos Arte Memoria Colectivo y todo aquel compañero que durante los días 5, 6 y 7 de agosto quiera sumarse a ella.

Arte Memoria está formado por un grupo de artistas plásticos de Buenos Aires que, motivados por la reflexión sobre nuestra memoria y la reivindicación de la lucha de nuestros compañeros desaparecidos, realiza obras en forma colectiva con el método de cuadrícula que permite la participación simultánea.

Para informarse con mayor precisión sobre los horarios y anotarse en esta actividad, pueden enviar mail a clotis2005@hotmail.com

Ver todas las noticias