Recorridos especiales: muestra + instalaciones

Los martes 29 de marzo y 5, 12 y 19 de abril, a las 17.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se ofrecerán recorridos especiales por la muestra La memoria en 40 imágenes y las instalaciones ¿Quién si no? Voces que rompen el silencio y R40. Resistencias a cuarenta años del golpe.

Muestra "La memoria en 40 imágenes" / Foto: Guillermo Turin Bootello.

Los mismos serán guiados por las curadoras de cada espacio. Los cupos serán limitados y los interesados en asistir deberán inscribirse previamente, a partir del 1º de marzo, personalmente en la recepción del Museo de la Memoria (martes a viernes de 10 a 18 h) o telefónicamente (4802060/2, interno 204).

+Muestra La memoria en 40 imágenes

Se trata de una muestra colectiva, producida y curada por el Museo de la Memoria, que reúne imágenes seleccionadas por cuarenta rosarinos. Para ello, se los convocó a exponer, en una foto y a modo de símbolo o síntesis, lo que cada uno de los 40 participantes rememora de estos últimos cuarenta años. Cada imagen estará acompañada de un breve relato, el nombre y la actividad del convocado.

+Instalación R40. Resistencias a cuarenta años del golpe

Instalación efímera, a modo de homenaje a aquellos que representaron y representan las resistencias a lo largo de estos cuarenta años. Dispositivos impresos con las imágenes de la lucha de movimientos sociales, organismos de derechos humanos, movilizaciones de resistencia y solidaridad, que a lo largo del período iniciado en 1976 se han constituido en legítimas herramientas de la lucha popular por la justicia y para la defensa, construcción y ampliación de derechos. Esta instalación colectiva será producida por el Colectivo Arquitectura, Derechos Humanos y Memoria, coordinado por Alejandra Buzaglo.

+ Instalación ¿Quién si no? Voces que rompen el silencio

Instalación en la terraza del Museo de la Memoria en homenaje a los sobrevivientes de la última dictadura. Se trata de una proposición poética, gráfica y sonora curada por Sabina Florio y Cynthia Blaconá.