Se suspende recorrido especial de hoy

El Museo de la Memoria informa que, por razones climáticas, se suspendió el recorrido especial que estaba previsto para hoy, para apreciar la muestra La memoria en 40 imágenes y las instalaciones ¿Quién si no? Voces que rompen el silencio y R40. Resistencias a cuarenta años del golpe.

En conseuencia, las personas inscriptas en este recorridos pasarán a integrar los grupos de los siguientes días: 12 y 19 de abril, a las 17.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

Los mismos serán guiados por las curadoras de cada espacio. Los cupos serán limitados y los interesados en asistir deberán inscribirse previamente, a partir del 1º de marzo, personalmente en la recepción del Museo de la Memoria (martes a viernes de 10 a 18 h) o telefónicamente (4802060/2, interno 204).

+Muestra La memoria en 40 imágenes

Se trata de una muestra colectiva, producida y curada por el Museo de la Memoria, que reúne imágenes seleccionadas por cuarenta rosarinos. Para ello, se los convocó a exponer, en una foto y a modo de símbolo o síntesis, lo que cada uno de los 40 participantes rememora de estos últimos cuarenta años. Cada imagen estará acompañada de un breve relato, el nombre y la actividad del convocado.

+Instalación R40. Resistencias a cuarenta años del golpe

Instalación efímera, a modo de homenaje a aquellos que representaron y representan las resistencias a lo largo de estos cuarenta años. Dispositivos impresos con las imágenes de la lucha de movimientos sociales, organismos de derechos humanos, movilizaciones de resistencia y solidaridad, que a lo largo del período iniciado en 1976 se han constituido en legítimas herramientas de la lucha popular por la justicia y para la defensa, construcción y ampliación de derechos. Esta instalación colectiva será producida por el Colectivo Arquitectura, Derechos Humanos y Memoria, coordinado por Alejandra Buzaglo.

+ Instalación ¿Quién si no? Voces que rompen el silencio

Instalación en la terraza del Museo de la Memoria en homenaje a los sobrevivientes de la última dictadura. Se trata de una proposición poética, gráfica y sonora curada por Sabina Florio y Cynthia Blaconá.