Se realizó la presentación de Jóvenes y Memoria 2016

El jueves 7 de Abril se realizó la apertura del ciclo 2016 del programa Jóvenes y Memoria Rosario en el Museo de la Memoria. Del evento participaron los jóvenes y organizaciones que fueron parte de la edición 2015 y los nuevos grupos inscriptos para participar este año.

Alrededor de las 18 h del jueves comenzaron a llegar los grupos de jóvenes que a pesar de la lluvia se acercaron al Museo de la Memoria a participar del inicio de un nuevo ciclo del programa que se desarrolla en Rosario desde el año 2013.
A modo de comienzo se proyectaron las producciones audiovisuales realizadas por los grupos de jóvenes que participaron de ediciones anteriores del programa y también el cortometraje #40años Memoria, Verdad, Justicia producido por el Museo de la Memoria.
A continuación se dio la bienvenida a la actividad, se presentó el programa Jóvenes y Memoria, los objetivos y la forma de desarrollo del mismo y el eje propuesto para este año, sobre el cual cada grupo trabajará y producirá, A 40 años del golpe: derechos humanos y democracia. También los jóvenes participantes de la edición 2015 contaron sus experiencias de trabajo y dieron la bienvenida a las organizaciones que se suman este año a la propuesta.
Luego se proyectó el documental Mi verdad no es tu noticia realizado en 2015 por el grupo participante de Fábrica de Ideas.
Además se presentó a los nuevos grupos de jóvenes y coordinadores que participarán de la edición 2016: Asociación Niños del Sur (ANSUR) de Villa Gobernador Gálvez, Asociación Scouts (pertenecientes a distintos barrios de la ciudad), el Movimiento 26 de Junio del barrio Vía Honda, el Centro de Convivencia Barrial Ludueña Norte, el CCB Flamarión, el CCB Las Flores Este, el CCB 23 de Febrero, el CEPLA de barrio La Sexta y Fábrica de Ideas.
Para finalizar, el grupo de rap Artesanos de la Verdad, jóvenes de la comunidad Qom del barrio Los Pumitas realizaron una presentación en vivo.