Función para instituciones educativas de la obra teatral Carne de Juguete.

En conmemoración de los 40 años del último golpe de Estado en la Argentina y a 34 años de la Guerra de Malvinas, el jueves 5 de mayo, a las 19.30 h, se realizará en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) una función de la obra teatral Carne de juguete, dirigida por Gustavo Guirado. La presentación, destinada a grupos de estudiantes de institutos terciarios y EEMPAS, es organizada por Plataforma Lavardén y el Museo de la Memoria.

Obra de teatro Carne de Juguete

En un galpón han quedado almacenados durante treinta años objetos, ropas y alimentos envasados. Nunca fueron enviados a su destino: islas Malvinas, 1982. Dos muertos y dos vivos se encuentran en el abigarrado paisaje de cosas inútiles, vencidas por el tiempo. Los muertos, un soldado argentino y su madre, preguntan, quieren saber cómo eran y quiénes eran cuando la guerra tronchó sus vidas, son almas sin memoria. Los vivos, el padre y la novia del soldado, intentan respuestas que confunden más aún. Momentos de una historia argentina a la vez trágica y desopilante, donde vivos y muertos se mezclan en el caos de un galpón demorado en el tiempo.

Actúan: Claudia Schujman, Roberto Stábile, Federico De Battista y Yanina Mennelli.

Informes e inscripción: educamemoria@rosario.gov.ar; 4802060, interno 200, lunes a viernes de 10 a 15 h.