Día Internacional de los Museos: lanzan una aplicación para recorrer los museos municipales

El miércoles 18 de mayo se realizarán actividades especiales en el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra desde 1977 por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Para la ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación lanzará una aplicación móvil con contenidos sobre los museos municipales.

La memoria en 40 imágenes - muestra temporaria.

El Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propondrá un recorrido guiado incorporando esa tecnología para las 11 h, el cual será de acceso libre y gratuito. La app ya está disponible para descargar en la tienda de Android (Play Store), bajo el nombre de Museos municipales Rosario.

Se celebrará el Día Internacional de los Museos bajo el lema Museos y paisajes culturales. Este año se lanzará una aplicación móvil con información destacada y de muestras permanentes y temporales que incluye los museos municipales de Rosario. Esta guía multimedia está diseñada para orientar el recorrido de los visitantes por los museos municipales en sus diferentes momentos: antes de la visita, mientras transcurre dentro del museo y después.

Todos los museos municipales estarán abiertos hasta las 21 h con actividades especiales y entrada libre y gratuita.

La celebración comenzará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) con un recorrido guiado a las 11 h, en el cual se incorporará la aplicación móvil. Se visitará la muestra permanente y la exhibición temporaria La memoria en 40 imágenes, inaugurada en el marco de las actividades conmemorativas por los 40 años del último golpe de Estado.

Luego continuará en el Museo de Arte Contemporáneo (Av. de la Costa y Bv. Oroño) a las 15 h, en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) a las 18 h, en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2300) a las 17 h, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez (San Lorenzo 753) y finalmente, de 18 a 21 h en el Museo Experimental de Ciencias (Av. Diario La Capital 1602).

La aplicación móvil Museos municipales Rosario contiene información institucional de cada museo: colecciones, descripción general, historia, horarios de visita, cómo llegar y datos de contacto; para facilitar la planificación del recorrido. En una primera etapa estará activa en los idiomas español e inglés, para luego sumar la versión en portugués. Con el fin de garantizar una experiencia óptima, puede ser utilizada con conexión a redes móviles o inalámbricas, y sin conexión a través de la descarga previa.