No estamos todos. Nos falta Jorge Julio López

A 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, el Museo de la Memoria lo recuerda con un homenaje, que se hará el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en su sede.

El sábado 17 y domingo 18 de septiembre, con motivo de cumplirse diez años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, quienes visiten el Museo de la Memoria presenciarán una intervención especial de la fotografía de López que se exhibe en el Museo, donada por su autora, la fotógrafa Helen Zout. También se podrán escuchar audios de sus testimonios en los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Jorge Julio López fue víctima de la represión durante la última dictadura, desde 1976 hasta1979 estuvo detenido en distintos centros clandestinos. Luego se constituyó en un testigo clave en los juicios contra los genocidas, principalmente en el que se condena a prisión perpetua a Miguel Etchecolatz. Poco después de declarar, López desaparece por segunda vez en 2006 y hasta el día de hoy no existen noticias sobre su paradero.

10º aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio lópez
Sábado 17 y domingo 18 de septiembre, de 16 a 19 h.
Museo de la Memoria, Córdoba 2019, Rosario