Nombrado justo el 24 de marzo

26 de marzo de 2017 - Rosario12

SECRETARIO DE DD.HH PARA EL CENTRO-NORTE

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe Ricardo Silberstein designó a Publio Molinas como subsecretario de Derechos Humanos del centro‑norte. "Quiero hacerles saber que hemos escuchado las sugerencias de los organismos de derechos humanos de la ciudad de Santa Fe para que sea designado Publio Molinas, un hombre con compromiso en la larga lucha por memoria, verdad y justicia", dijo en el marco de los actos del 24 de marzo.

"La responsabilidad de Publio también será la del Museo de la Memoria que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe; es uno de los deseos y los encargos del gobernador Miguel Lifschitz y de este ministro. Así que públicamente nos comprometemos a cumplir ese pedido que se nos ha encargado", indicó el funcionario.

Junto al ministro de Gobierno Pablo Farías, Silberstein presidió el acto oficial de inauguración de las nuevas instalaciones del Archivo Provincial de la Memoria, en la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443). El Archivo funciona desde el año 2006 y cuenta con información en diversos soportes, relacionada con testimonios y documentos directos de la época, sobre violaciones a los derechos humanos.

Silberstein ya había anunciado el viernes la digitalización del Archivo Provincial de la Memoria y la donación de parte del predio de La Calamita. "Vamos a realizar un proceso de digitalización de los documentos históricos del Archivo Provincial de la Memoria, porque todo lo que se registra no se puede olvidar, y el gobierno provincial tiene un compromiso muy fuerte con la memoria en la búsqueda de la verdad y la justicia", señaló. El funcionario resaltó que "otra muestra del compromiso que tiene todo el gobierno provincial es haber conseguido la donación del predio de La Calamita, un lugar tristemente simbólico en Granadero Baigorria".

Enlace