Se inicia juicio oral en Paraná

Mañana comenzará en los Tribunales federales de Paraná el juicio oral y público de la causa que investiga el funcionamiento de una maternidad clandestina en el hospital militar de esa ciudad, y durante su desarrollo prestarán testimonio medio centenar de testigos

Diario La Capital - 23/08/2011

En la causa "Hospital Militar" se investiga el robo de los hijos mellizos de los militantes desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela. El querellante en esta causa es Sebastián Alvarez, hijo de una anterior pareja de Raquel Negro, y medio hermano de los mellizos, uno de los cuales es Sabrina Gullino, nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo.

En la causa están procesados los ex oficiales del Ejército Pascual Guerrieri, Daniel Amelong, Jorge Fariña y Marino González, el civil Walter Pagano, y el médico militar Juan Zaccaría.

Raquel Negro fue trasladada desde el centro clandestino de detención Quinta de Funes, en las afueras de Rosario, para dar a luz en el hospital militar paranaense en marzo de 1978, en un operativo coordinado por personal del Destacamento de Inteligencia 121. La mujer fue internada como sobrina del entonces comandante del II Cuerpo de Ejército, Leopoldo Galtieri, y tuvo mellizos, un varón y una nena. Poco después de nacer, la niña fue dejada por la patota en el Hogar del Huérfano de Rosario, luego entregada a la Justicia de Menores y finalmente dada en adopción legal y anotada como Sabrina Gullino, que recuperó su identidad en diciembre de 2008. En tanto, se desconoce el destino de su hermano mellizo.

Ver todas las noticias