Caso Paraná: admiten los nacimientos

El ex médico del Hospital Militar de Paraná admitió ayer que atendió a Raquel Negro y tuvo contacto con sus hijos mellizos nacidos en ese lugar, pero buscó desligarse de las responsabilidades penales.

Diario La Capital - 26/08/2011

La defensa del médico en cuestión solicitó, sin éxito, al Tribunal Oral Federal de Paraná que lo declarara incapaz. En la segunda audiencia del juicio oral por la apropiación de los hijos de Raquel Negro en 1978 –uno de los cuales, al igual que su madre y su padre permanece desaparecido, mientras que una beba restante fue dada en adopción legal y recuperó su identidad en 2008–, el médico militar Juan Antonio Zaccaría aportó nuevos datos sobre el paso de Negro por el Hospital Militar. Se excusó diciendo que se limitaba a cumplir órdenes de sus superiores, pero reconoció que los bebés estuvieron internados en Terapia Intensiva, a su cargo. Agregó que también la madre estuvo allí y que la atendió.

Dijo que tomó contacto con los bebés una vez nacidos, que estaban en "una incubadora o una cuna chica" y creyó recordar que fue al día siguiente del parto. Según dijo, a los bebés se los "metieron de prepo" en Terapia Intensiva y al poco tiempo "los hicieron desaparecer".

Sobre la madre, dijo que no tenía problemas de salud, que estaba acostada, su aspecto era bueno y que la vio durante unos cinco minutos y después no volvió a tener contacto.

Ver todas las noticias