Señalizarán el ex centro clandestino de detención Fábrica de Armas

Archivo Centro Documental del Museo de la Memoria

El lunes 30 de octubre, a las 18 h, se realizará el acto de señalización del ex centro clandestino de detención “Fábrica de Armas Domingo Matheu” (Av. Francia 5200), organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe y la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

En el predio de la Fábrica de Armas, durante la última dictadura cívico militar, funcionó uno de los CCD que se encontraban bajo la jurisdicción del II Cuerpo de Ejército.

La señalización visibiliza la función que cumplieron esos sitios y expresa en el espacio público, el compromiso del estado democrático en dar a conocer y condenar los crímenes de lesa humanidad, impulsar el juzgamiento de los responsables y hacer efectivo el reconocimiento a las víctimas.