Presentación de Territorio Ocupado en la Feria Internacional del Libro

El miércoles 30 de mayo, a las 18:30 h, en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), se presentará el libro Territorio Ocupado. La historia del Comando del II Cuerpo de Ejército en Rosario (1960 - 1990), en el marco de la Feria Internacional del Libro.

El Comando del II Cuerpo de Ejército funcionó en el edificio que hoy ocupa el Museo de la Memoria. El trabajo indaga acerca de cuándo y por qué el Ejército decidió instalar la comandancia del II Cuerpo en la ciudad de Rosario, cuáles fueron los usos y funciones del edificio a lo largo del período en el que fue sede del Comando, cuáles fueron las principales líneas de actuación del Ejército en la ciudad y sus relaciones y articulaciones con el ámbito político y social. Qué rol tuvo el Ejército en el accionar represivo durante las décadas del 60 y 70, antes y durante la última dictadura. Qué sucedió con la institución militar en el contexto de la transición democrática. El libro es el resultado de una investigación impulsada por el Museo de la Memoria y dirigida por Gabriela Águila.

En la mesa estarán los autores, Lucas Almada (licenciado en Antropología por la UNR y coordinador del Centro de Estudios del Museo de la Memoria), Marianela Scocco (licenciada en historia por la UNR y becaria del CONICET) y María Alicia Divinzenso (graduada en historia por la UNGS e integrante de la Red de Estudios sobre Represión y Violencia Política).